Canalizaciones Libres de Halógenos. Conduit Rígido y Flexible Libres de Halógenos, Cajas de Paso, Salidas de Caja, Coplas y Clip Montaje a Muro para Proyectos Eléctricos
Canalizaciones Libres de Halógenos

Tubos y Conduits Libres de Halógenos

Nuestra empresa es distribuidor en Chile y Latino-América de Canalizaciones / Conduits Libres de Halógenos:

  • Tubos Corrugados Flexibles Libres de Halógenos,
  • Tubos Rígidos Libres de Halógenos en Tiras,
  • Sistema Completo de Fittings Estándares en Diámetro Externo – Coplas, Curvas/Codos, Salidas de Cajas, Abrazaderas a Muro,
  • Cajas de Paso y Nichos Embutidas para Hormigón Libres de Halógenos,
  • Cajas Sobrepuestas Libres de Halógenos,

Nuestros productos cuentan con certificación europea (EN, IEC, CE), que esta respaldada por laboratorios internacionales de ensayos, para brindar seguridad tanto a instaladores, constructoras y a clientes finales, ya sea en proyectos pequeños como en proyectos de mayor envergadura.
Contáctenos a nuestro correo electrónico o al +56 2 2405 4020 para formalizar su requerimiento, condiciones de despacho o para conocer más del producto.

Conduits Libres de Halógenos

Como parte de la Disciplina Eléctrica, nuestra empresa provee a disposición del mercado el provisionamiento de tubos y conduits libres de halógenos, de acuerdo a lo descrito por la Norma Chilena Eléctrica 4 del 2003 , para la canalización de conductores, como alternativa No Metálica para las Tuberías Metálicas EMT galvanizadas estándares, requeridas en ciertas instalaciones en donde se requiere mitigar el riesgo eléctrico para proteger equipos, instalaciones y sus usuarios.

Norma Chilena y Canalizaciones Libres de Halógenos

La Norma Chilena Eléctrica 4 del 2003 (NCh Elec. 4/2003) en su punto 8.2.8.2 sugiere el empleo de Tubos Metálicos o Tubos Libres de Halógenos como materiales eléctricos de construcción que puedan calificarse dentro de los alcances del proyecto como “locales de reunión de personas”. Bajo ciertas condiciones, dentro de estas categoría caen instalaciones eléctricas dentro de recintos educacionales, gimnasios, locales comerciales, oficinas, o cualquier tipo de inmueble en donde exista un cierto flujo permanente, un cierto numero fijo de usuarios. Este requerimiento también puede ser aplicable sobre instalaciones bajo condiciones de ventilación reducida o en zonas de recirculación de aire.

Materiales Ignífugos o Retardandes a la Llama

El criterio general sobre material eléctrico de construcción es ser retardante a la llama, esto es, que en caso de un desperfecto, sobrecarga o accidente, que pueda conllevar un riesgo de incendio por pérdida de aislación en los conductores, los materiales que sufran combustión eviten su propagación.
No obstante lo anterior, los materiales retardantes a la llama pueden emanar humos tóxicos en caso de estos eventos.
Un material retardante a la llama no produce una combustion en cadena, sino que se quema, dejando un residuo solido carbonizado y liberando humos.
Por otra parte, un material no retardante a la llama, posee componentes inflamables, esto es, que propagan la combustión una vez iniciada.

Materiales de PVC

Si bien el PVC (Cloruro de PoliVinilo, PolyVinyl Chloride) es ampliamente utilizado como material eléctrico retardante a la llama, su composición esta basada en Cloro. En caso de combustión, un material basado en Cloro puede liberar Cloruro de Hidrógeno (HCl), gas tóxico que podría a su vez formar Ácido Hidroclórico en contacto con el agua.

Materiales Libres de Halógenos

Los halógenos son los compuestos químicos derivados del Flúor, Bromo, Cloro y Yodo. Los materiales libres de halógenos, en su combustión, emiten humos de una toxicidad menor a la de un material plástico convencional.
Finalmente, un material libre de halógenos, debidamente formulado, deberá cumplir además con la característica de ser retardante a la llama, para brindar la seguridad en instalaciones.

2016-07-21 - Centra Ingenieros

Ingeniería – Adquisiciones – Construcción