Edificio Cumbres de Colon. Edificio Cumbres de Colon, Las Condes, Santiago, Chile. Con 32.650 m2 de superficie construida. La construcción contempla dos edificios, uno con 36 departamentos y otro con 127, de 2 y 3 dormitorios. Calculo Estructural: Rubén Pizarro, Arquitectura: Sofia y Badia, Inspección Técnica: Cueto, Inmobiliaria: RVC, Fotografía: Cueto.
Edificio Cumbres de Colon

Proyectos Estructurales

Ingeniería Estructural

Poseemos experiencia profesional comprobable de más de 16 años y más de 2 millones de metros cuadrados de diseño y cálculo de proyectos, principalmente enfocados en edificios de hormigón armado y estructuras metálicas de carácter industrial, comercial y habitacional.

En referencia al diseño estructural de viviendas unifamiliares, también se han diseñado empleando otras materialidades adicionales como madera y albañilería. Lo anterior nos permite dar soluciones eficientes y seguras frente a los desafíos que impone la arquitectura actual.

Ingeniería en Protección Sísmica

La tendencia actual en el diseño sísmico consiste en la incorporación de sistemas de aislación basal y sistemas pasivos de disipación de energía que permitan reducir la respuesta de una estructura durante un evento sísmico de gran intensidad. Todos estos sistemas mitigan considerablemente los daños que pudieran presentarse durante un terremoto, protegiendo así la vida de las personas, los elementos estructurales, el contenido de la estructura y posibilitando la continuidad operativa.

Estudios de Factibilidad Estructural

Esto estudios tienen por finalidad explorar rápidamente varias alternativas de diseño en busca de la solución más eficiente de acuerdo de las necesidades de nuestros clientes, permitiéndonos con ello, asesorarlos durante la etapa de anteproyecto o toma de decisiones, trabajando conjuntamente con el equipo de arquitectura de manera de conseguir una estructura eficiente y que cumpla con las normas vigentes.­

Estudios de Vulnerabilidad Estructural y Riesgo Sísmico

Poseemos importante know-how en técnicas de monitoreo estructural y manejo de estadísticas de registros sísmicos, junto con el empleo de modelos geológicos para la realización de estudios de Vulnerabilidad Estructural, y la preparación de Estudios Riesgo Sísmico en proyectos de ingeniería.

2018-09-27 - Centra Ingenieros

Ingeniería – Adquisiciones – Construcción